Skip to Main Content

APEX En Español

¡Consejos y capacitación gratis todos los meses! Suscríbase para recibir recordatorios y más from Office Hours. FAQ

Header container

Julio 22

16:00 UTC   Hora de Inicio en Todo el Mundo

¡Suscríbase para darnos su opinión y recibir notificaciones de las próximas sesiones!

Having trouble watching the video on this page? Open the video in your browser.

Description

Tableros de Control Totalmente Configurables
Las aplicaciones de indicadores de gestión se han convertido en una valioso recurso a la hora de tomar decisiones. Por lo general, estas aplicaciones contemplan una gran cantidad de KPIs y para hacer más efectivo el análisis de la gestión, se crean tableros de control. Con los tableros de control se puede mostrar de una manera organizada los KPIs que apoyan el análisis dependiendo de su tipo, área y enfoque.

Aparte de toda la estructura que se disponga, siempre estará presente la preferencia de cada usuario en particular. Cada ejecutivo quiere tener su propio tablero de control con los KPIs que usa frecuentemente.

Entonces, se nos presenta a los desarrolladores el reto de cómo atender este requerimiento sin tener que desarrollar múltiples páginas y complicar las labores de mantenimiento. Con APEX y algunos tips de diseño es posible desarrollar ese tablero de control dinámico y minimizar la cantidad de módulos a desarrollar.

En esta sesión, Villan Rodriguez nos mostró como lograrlo de una manera sencilla.
Villan es consultor independiente con más de 30 años de experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de Sistemas.

Material de la presentación: https://bit.ly/TablerosConfigurables

Los Expertos

Mónica Godoy
Mónica Godoy, Principal Product Manager    
Mónica Godoy is a Principal Product Manager for Oracle APEX. She has been at Oracle since 2019. Mónica has experience with various Oracle Technologies such as Oracle APEX, Forms & Reports, SQL Developer, and ORDS. She has presented at conferences in Latin America like OTN, Oracle Code and Oracle Groundbreakers Tour. Mónica also encourages women to be part of the APEX Community at www.womeninapex.com.